Siete

Ser tú mismo. Ser fiel a lo que piensas que tienes que hacer, sea o no sea lo que más te conviene. Ser como siempre has sido, de la única manera que para ti tiene sentido ser. Cualquier otra historia podría ser mejor, más emocionante o más exitosa; pero no sería la tuya. Al terminar el día, pensar que si has acertado, has tenido tu acierto; y si has fallado, has tenido tu error. Aún más, que por encima de ese acierto y de ese error está el hecho de hacer las cosas como tú las haces; de vivir la vida a tu manera. Se podrá coincidir o discrepar, aplaudir o criticar, pero esa vida es exactamente la tuya; el paso que tropieza es el tuyo, el camino que lleva a un muro es el que tú has seguido, el sueño que se rompe esta noche es tu sueño, y el de nadie más.

¿O no?

Quizá sería mejor olvidarse de todo lo aprendido, de esa construcción a la que llamas ser tú mismo, y sumergirse en la espiral del momento, descubriendo de nuevo: ese ángulo invertido con una línea horizontal en su mitad debe de ser una A, cada persona es una estrella, a esto que quema lo llamaré fuego. Por unos instantes olvidaré cómo hacía las cosas antes. Ignoraré errores y aciertos. Hoy mi verdad será perderme por un nuevo camino, aprender un nuevo nombre. Hoy me cruzaré con un hombre invisible y nos sonreiremos. Hoy nada tengo y todo es posible. Hoy, esta noche, la primera estrella que caiga va a ser mi sueño. Hoy tiraré los dados al mar y las olas me susurrarán: "Siete".

___

Este texto fue publicado por primera vez el 17 de Agosto de 2011 en un blog llamado "Lo llamaré fuego", el cuál he unificado con éste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Crédito a muerte" (Anselm Jappe, 2011)

"El absurdo mercado de los hombres sin cualidades" (Anselm Jappe, Robert Kurz, Claus Peter Ortlieb, 2009)

"Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible" (René Riesel y Jaime Semprun, 2011)